ANTAHKARANA. Capítulo 14 - Sistémica Hellingeriana. Conciencia Personal
Mar 18, 2023En este 14º ANTAHKARANA que ahora comienza, el protagonismo se lo llevará el yo, el mío, el nuestro, el mí..., porque hoy nos dedicaremos a la primera de las Conciencias
de que se sirven los seres humanos en los inicios de su Crecimiento Personal... Cuando lo único que importa somos yo y yo..., y yo y los míos..., ¡y mi familia, y mi salud y mis cosas!, ¡la pura supervivencia!
Éste es el territorio de una Conciencia Personal, egoica, estrecha, irreflexiva y tribal que más tarde o temprano deberemos sustituir por otra más amplia, que deberá salirnos mucho más a cuenta, se mire como se mire.
Pero si no la atravesamos para analizarla, comprenderla, y finalmente también para incluirla amorosamente..., no la transmutaremos nunca.
Así que..., ¿preparados de nuevo para una nueva aventura sonora? ¡Vamos!
EL ADN
La coincidencia genética que tienen entre sí los seres humanos es del 99,99%. Aunque vivimos en un mundo mezclado, aunque nos cueste darnos cuenta, todos somos hermanos, tenemos el mismo origen y el mismo destino. El ADN de cualquier humano es idéntico al de otro. Genéticamente, todos somos iguales. Todos estamos relacionados…, todos estamos conectados…, Todos somos Uno…
LA CONCIENCIA PERSONAL
La Conciencia Personal se alimenta del código moral, gestado a través de generaciones, propio de la familia donde naceremos y creceremos y donde, si estamos muy dormidos, nos integraremos..., sin plantearnos de forma adulta su conveniencia, en términos de bienestar y felicidad reales y duraderas. Y para salir, de la estrechez de esta conciencia, deberemos aprender a soltar la necesidad de buscar la manera buena, moralmente buena, de hacer las cosas, para encontrar la manera sana, amoralmente sana, de llevarlas a cabo
BUENA CONCIENCIA Y MALA CONCIENCIA
La Conciencia Personal se manifiesta a través de la Buena y la Mala Conciencia. Desde la Buena Conciencia copiamos o rechazamos directrices familiares, repetimos patrones del pasado, y nos quedamos sin futuro. Y desde la Mala Conciencia, nos atrevemos a salir del rebaño para hacerlo diferente, más adecuadamente a las necesidades del presente..., dejamos el pasado en paz y nos embelesamos con un futuro de infinitas posibilidades.
CONCIENCIA PERSONAL SALUDABLE
La Buena Conciencia, en su vertiente beneficiosa, nos ayuda a construir buenas bases afectivas y de aprendizaje de los más pequeños..., a sentirnos parte de un grupo que nos ama y a quien amar... Muchas de las cosas ¡que hemos vivido y aprendido de pequeños son buenísimas! Disfrutar de lo bueno de la Buena Conciencia es también sano y necesario.
CONCIENCIA PERSONAL NO SALUDABLE
La Conciencia Personal no saludable deriva básicamente de su estrechez, porque es una conciencia temprana, irreflexiva, egoica, tribal..., que separa buenos de malos y excluye sin miramientos a quienes no son como yo o a quienes duele mirar. Las peores consecuencias de esta conciencia tan elemental es la facilidad con la que alimenta todo tipo de conflictos y las secuelas generacionales que se vierten, de padres a hijos, sin remedio.
ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS AQUÍ
¡Mantente al corriente!
Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de TÀLEM.
No te preocupes, tu información está guardada bajo llave ;)
No nos gusta el SPAM. Pero a veces nuestros correos terminan ahí... ¡rescátalos si sucede!