Akasha y Ciencia
Feb 21, 2024🔬 Se llama Ervin Laszlo. 2 veces candidato a premio Nobel de la Paz, 4 Doctorados Honoris Causa (en los Estados Unidos, Canadá, Finlandia y Hungría), Doctorado por la Sorbona, Premio Goi de la Paz en Japón y otras distinciones, científico de la información, teórico de sistemas, filósofo, pianista profesional, autor y coautor de más de 70 libros traducidos a 19 idiomas, y muchísimas cosas más…
Pero a mi me tiene ganada por -desde el lugar desde el que lo hace…: rigurosa y científicamente- hablar como habla de los Registros Akáshicos.
Profesionalidad, Honestidad y Valentía a partes iguales.
🔮¿Ah…, que creíais que “Registros Akáshicos” era una cuasipalabrota esotérica? Quizás habrá que agradecerle al Dr. Laszlo, de por vida, no solo el haberle quitado el polvo a ese elegantísimo vocablo en sánscrito, sino también -y muy especialmente- haberlo elevado al tabernáculo de lo erudito.
Ciertamente, en sus orígenes (en diversas tradiciones espirituales, en especial hinduistas y taoístas), la palabra "Akasha" se utilizó para referirse a ese espacio original, universal, que impregna todo lo que en algún momento Fue, Es o Será. Una especie de substancia primigenia subyacente, fuente y alimento de todos los elementos de la Creación: contenido y continente de todo lo creado, y puente entre los dos.
En resumidas cuentas…, la Matriz Divina, diría Gregg Braden.
Más tarde, la idea del Akasha fue también adoptada por distintas y muy dignas tradiciones esotéricas que atribuyeron, a ese espacio, una especie de función de “grabadora” (Interesante ¿verdad?), según la cual, el Akasha actuaría exactamente como un Registro-Archivo Cósmico Megagigante, que almacenaría absolutísimamente TODO lo que en algún momento -en cualquier ámbito, tiempo o lugar-, desde el origen de los tiempos, Fue, Es o Será. Y Todo ¡es Todo!
📖 ¡Pero todavía hay más! Porque…, cual capacitadísimos expertos en la materia, según esa misma fuente, los seres humanos -para nuestro bien, el de la gente que amamos y el de todo el planeta entero…-, podríamos acceder y descargar la Información personal contenida en esos colosales archivos, a través de estados de conciencia específicos y de determinadas prácticas espirituales.
¡Y casi que hasta aquí se habrían atrevido a leer muchos de los incondicionales partidarios del materialismo a ultranza sin poner el grito en el cielo…, hasta las narices de escuchar semejantes sandeces!
Casi que hasta aquí…, hasta hoy.
Porque hoy, bueno…, ya desde el primer tercio-mediados del siglo XX, más allá del mar de enigmas al que nos tiene acostumbrados la ciencia dominante, está emergiendo -desde el ámbito científico- un nuevo concepto de universo que, trascendiendo el panorama materialista establecido, sumerge sus raíces ni más ni menos que en el Origen: en el redescubrimiento de la tradición ancestral del Campo Akáshico, entendido -poca broma-, como Memoria Cósmica Íntegra y Absoluta, que subyace y conecta Todo lo Creado en la Creación.
👉🏼 ¿Queréis pruebas? Leedle: Ervin Laszlo.
Después de la Teoría Cuántica de Bohr, de la Teoría de Sistemas de Bertalanffy, de la Teoría del Inconsciente Colectivo de Jung, del concepto de Campo Morfogenético de Rupert Sheldrake, de Los Estados Holotrópicos de Grof, del Pensamiento Holográfico de David Bohm o de la Teoría del Caos de Lorenz, …después y gracias a todos ellos, llega Ervin Laszlo para hablarnos del Akasha, sin tapujos.
👨👩👧👦 Pequeño spoiler, muy breve, para los curiosos que quieran ser nuestra digna avanzadilla, antes de sumergirse en Internet… (cabe decir que la tesis laszlociana nos parece hasta emocionante por el trasfondo sistémico que también la sostiene).
Según Laszlo, la generación de universos -campos cuánticos, los llama Laszlo- sigue la misma dinámica que rige el origen de las distintas familias en un determinado sistema familiar. De la misma manera que cada nueva familia se crea a partir de la información genética de la anterior (a partir de su ADN…), cada nuevo universo se genera a partir de la información que concentra la Memoria Informativa de los universos que le antecedieron, es decir, los recuerdos de su Campo Akáshico.
👉🏼 ¿Recordáis? Principio fundamental de la termodinámica…
La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma
Pues ahí lo tenéis.
Se puede Viajar en el Tiempo, porque acceder al Akasha es posible. ¿Te gustaría saber más sobre algún tema colectivo en particular? ¿Algo sobre el tiempo de las sufragistas? ¿Sobre el ciclo de glaciaciones del planeta? ¿Sobre la vida y obra de Jesús?
🧐 ¿Algo sobre ti? ¿Sobre tu pasado remoto o reciente? ¿Sobre tus relaciones personales? ¿Sobre tu pareja? ¿Sobre Carlos, Maria, Eva o mamá?
💗 Mejora tu relación contigo, los demás y el Mundo aprendiendo a abrir tu Corazón, mientras aprendes a acceder a la información de tus Registros Akáshicos, que te corresponde por Herencia Divina.
Ven y conoce quién eres más allá del cuerpo que ahora habitas. Nunca, nunca lo olvidarás.
¡Mantente al corriente!
Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de TÀLEM.
No te preocupes, tu información está guardada bajo llave ;)
No nos gusta el SPAM. Pero a veces nuestros correos terminan ahí... ¡rescátalos si sucede!