Curso Online: El Gemelo Solitario, con Peter Bourquin y Carmen Cortés

Curso Online: El Gemelo Solitario, con Peter Bourquin y Carmen Cortés

DESCRIPCIÓN

Una de cada diez personas estuvo en compañía al comienzo del embarazo y presenció el drama de que el otro se murió a su lado. Alguien que ha perdido a un gemelo, sufre en su vida posterior las consecuencias de esta experiencia temprana. Viejos sentimientos de soledad, de culpa, de una añoranza permanente y profunda hacia el otro o hacia algo que falta, limitan el bienestar y la alegría de vivir.

Al tratarse de un curso online, está diseñado en primer lugar como una introducción para aumentar la comprensión respecto a lo que significa ser un ‘gemelo solitario’. Abordamos los hechos biológicos, seguimos con las huellas en el sentir, pensar y actuar de un gemelo sobreviviente, para después tomar consciencia de los pasos que conforman el proceso de sanación. El lado informativo se complementa con pequeñas meditaciones, espacio para preguntas, poder compartir las propias vivencias en subgrupos, etc.

PERFIL DEL ALUMNO 

Este curso es para todos los que saben o intuyen que empezaron el viaje hacia la vida acompañado por un gemelo o trillizo, y que buscan caminos de sanación. Igualmente está pensado para terapeutas que quieran desarrollar una comprensión básica al respecto.

OBJETIVOS

Aunque este curso online no puede reemplazar un proceso terapéutico, puede contribuir a la comprensión respecto al “gemelo solitario”. Para una persona afectada puede ser de gran ayuda comprender las propias dinámicas, tomar consciencia de su gemelo muerto, e iniciar un camino de sanación. Para un profesional de ayuda es importante conocer la dinámica del gemelo solitario, ya que uno solo puede reconocer algo en el marco terapéutico que ya conoce. Para algunos clientes puede marcar la diferencia que su terapeuta tenga en cuenta esta posibilidad.

CONTENIDOS

  • Hechos biológicos sobre los embarazos múltiples
  • La importancia de la psicoterapia pre- y perinatal en el contexto de la psicologia
  • Las distintas secuelas de haber perdido a un gemelo
  • Dinámicas internas inconscientes en el gemelo solitario
  • 9 pasos de sanación

FECHAS Y HORARIOS

  • 20, 27 de octubre y 3 noviembre 2020 = 3 partes a 4 horas
  • Horario: 16 – 20 h (hora española)

ENLACES INTERESANTES

Descripción del evento

Inicio 20-10-2020 4:00 pm
Precio 120 € / 12 horas online
Código 201020CPBOnlineGSolitario
Posibilidad Online
Lugar Online

Docentes

Carmen Cortes

Terapeuta humanista

Peter Bourquin

Fundador del instituto ECOS – Escuela de Constelaciones Sistémicas, Barcelona.